lunes, 19 de abril de 2010

Ingreso Lineal vs. Ingreso Residual


Existen 2 tipos de ingresos:


1.- El Ingreso Lineal
2.- El Ingreso Residual



El Ingreso lineal es aquel que la gran mayoría de las personas conocen y perciben como un salario, es aquel que recibes una sola vez por un trabajo realizado. Cambias una unidad de tiempo por una unidad de dinero.

Por ejemplo: vas a un empleo diariamente de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., realizas el trabajo que se te pide, y a cambio recibes un
sueldo ya sea quincenal o mensual.

Sobre el ingreso lineal no tienes tú ningún control; ya que no puedes decidir aumentarlo en cualquier momento. Ya tu salario está establecido y lo único que puedes hacer es esperar a que tu jefe te aumente el sueldo al menos una vez al año.


Casi todos nosotros obtenemos nuestras ganancias linealmente, es decir, cambiamos nuestro esfuerzo por dinero.

En cambio el ingreso residual, es aquel ingreso que se genera al haber hecho un trabajo una vez pero que se te paga una y otra vez, durante un periodo de tiempo muy largo.


Hay varias formas de percibir ingresos residuales:

Por ejemplo un cantante graba un disco, una sola vez pero cobra regalías sobre el mismo durante años y años, de hecho hay familias de cantantes que siguen siendo ricas aun que ellos ya han fallecido, como Michael Jackson o Elvis Presley.

Lo mismo sucede con un escritor de un libro, ellos también gozan de ingresos residuales. Como es el caso de Robert Kiyosaki.

Otro ejemplo pude ser las personas que compran propiedades y las rentan, que solo invierten una vez pero pueden recibir esa renta siempre. Claro para esto tienes que tener la inversión inicial para comprar una propiedad.


Pero ¿cómo puedes obtener ingresos residuales si no eres un cantante, un escritor o no tienes una gran inversión para comprar una propiedad?

Ahora que ya comprendimos la diferencia entre un ingreso y otro, lo que nos resta es encontrar la manera de generar un ingreso residual, creo que si quisieran eso, ¿verdad? En el siguiente artículo les compartiré de una industria en la que los “Emprendedores de Hoy” están generando un ingreso residual y además exponencial*.

*Encontrarás estas palabras en nuestro glosario.


2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo! Excelente publicación.. Ivan Estrada (Qro)

    ResponderEliminar
  2. excelente informacion, y es una realidad que es una megatenndencia

    ResponderEliminar