viernes, 30 de abril de 2010

Sesión de juego Cashflow en Querétaro



Este miércoles 5 de mayo a las 6:30 pm participaremos en la segunda Sesión Magna de Cashflow, presentada por el representante de Rich Dad México. Siguiendo los pasos descritos por Robert Kiyosaki, el camino a la libertad financiera es ampliar nuestro contexto, nuestra forma de pensar, y aprender a ver mas allá de lo que la gente promedio ve, para dejar de ser gente promedio.

Contando un poco mas sobre nuestra experiencia personal, habíamos empezado a buscar ese “algo” que cambiara nuestras vidas, y no fue hasta nuestra primera sesión de Cashflow donde todo realmente empezó a despegar. Conocimos nuevos términos, nuevos conceptos, nuevas amistades, nuevas formas de hacer negocios. De ahí en adelante todo ha ido para arriba.

Como dice en la publicación oficial, el cupo es limitado a 30 personas. El costo de inversión es de MXN$ 250 por persona. En este evento se dará una charla sobre “Manejo de Deudas”. Luego de la charla se hará la sesión de Cashflow, que es participar en el juego con los diferentes participantes, y cada mesa será guiada por líderes certificados por Padre Rico México.

Si son personas buscando por donde empezar, este es un buen lugar. Si son parejas les recomendamos participar ambos ya que los 2 se llevarán una diferente experiencia y al compartirla entre ustedes será una ganancia doble. Si están interesados en el evento Cashflow Querétaro pueden ver el link con mas información del evento para que asistan.

Cualquier comentario, duda o plan para que los acompañemos será bienvenido en los comentarios de esta página.

lunes, 19 de abril de 2010

Ingreso Lineal vs. Ingreso Residual


Existen 2 tipos de ingresos:


1.- El Ingreso Lineal
2.- El Ingreso Residual



El Ingreso lineal es aquel que la gran mayoría de las personas conocen y perciben como un salario, es aquel que recibes una sola vez por un trabajo realizado. Cambias una unidad de tiempo por una unidad de dinero.

Por ejemplo: vas a un empleo diariamente de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., realizas el trabajo que se te pide, y a cambio recibes un
sueldo ya sea quincenal o mensual.

Sobre el ingreso lineal no tienes tú ningún control; ya que no puedes decidir aumentarlo en cualquier momento. Ya tu salario está establecido y lo único que puedes hacer es esperar a que tu jefe te aumente el sueldo al menos una vez al año.


Casi todos nosotros obtenemos nuestras ganancias linealmente, es decir, cambiamos nuestro esfuerzo por dinero.

En cambio el ingreso residual, es aquel ingreso que se genera al haber hecho un trabajo una vez pero que se te paga una y otra vez, durante un periodo de tiempo muy largo.


Hay varias formas de percibir ingresos residuales:

Por ejemplo un cantante graba un disco, una sola vez pero cobra regalías sobre el mismo durante años y años, de hecho hay familias de cantantes que siguen siendo ricas aun que ellos ya han fallecido, como Michael Jackson o Elvis Presley.

Lo mismo sucede con un escritor de un libro, ellos también gozan de ingresos residuales. Como es el caso de Robert Kiyosaki.

Otro ejemplo pude ser las personas que compran propiedades y las rentan, que solo invierten una vez pero pueden recibir esa renta siempre. Claro para esto tienes que tener la inversión inicial para comprar una propiedad.


Pero ¿cómo puedes obtener ingresos residuales si no eres un cantante, un escritor o no tienes una gran inversión para comprar una propiedad?

Ahora que ya comprendimos la diferencia entre un ingreso y otro, lo que nos resta es encontrar la manera de generar un ingreso residual, creo que si quisieran eso, ¿verdad? En el siguiente artículo les compartiré de una industria en la que los “Emprendedores de Hoy” están generando un ingreso residual y además exponencial*.

*Encontrarás estas palabras en nuestro glosario.


*Ingreso Pasivo o Residual

Es el ingreso que se percibe por los negocios en los que inviertes. Dichos ingresos son lo que ganamos por concepto de intereses, dividendos, rentas, utilidades regalías u otros que no requieran de nuestra presencia para continuar recibiéndolos. Esto es lo que Robert Kiyosaki llama "El dinero que está trabajando para mi".

En otras palabras,
es aquel ingreso que se genera al haber hecho un trabajo una vez pero que se te paga una y otra vez, durante un periodo de tiempo muy largo.

martes, 13 de abril de 2010

Aprende a Construir Negocios

Alguna vez has sentido que no avanzas aunque sigas las reglas.

Trabajas por largas horas aguantando a tus jefes.

Recibes un aumento anual y tratas de ahorrar dinero y presupuesto en lo que puedas.


Evidentemente no estas usando un sistema para tener éxito financiero


Pero algo está MUY MAL

Las reglas no están funcionando, el sistema se rompió por completo. Apenas haces suficiente ingreso; muy poco, no es suficiente. Y sobre tu jubilación OLVIDALO


Estás viviendo día a día. Quieres construir seguridad financiera y hacer riquezas, pero no está funcionando. Entonces… ¿Cómo exactamente seguir estas reglas te ha ayudado?


Robert Kiyosaki dice: “Si pudieras cambiar tu punto de vista, cambiar alguno de tus valores y cambiar tus reglas. Encontrarás reglas completamente distintas dirigidas para las personas que quieren ser ricas”.


Te compartiré la información que necesitas para implementar un plan realista y alcanzable para construir e incrementar tus riquezas que aprendí a través de Robert Kiyosaki, escritor de Padre Rico, Padre Pobre.


Esta información te puede llevar desde trabajar por dinero a tener dinero trabajando por ti. Información que te puede dar LIBERTAD.


El Padre Pobre de Robert, siempre le aconsejaba: ve a la escuela, obtén buenas calificaciones, consigue un trabajo con salario alto, trabaja duro, vive por debajo de lo que puedes para ahorrar mucho dinero, paga tus deudas, obtén un buen plan de jubilación.


Por el contrario su Padre Rico decía que probablemente de esa manera no se iba a hacer rico porque muy pocas personas se vuelven ricas siguiendo esas reglas. Pero pensabas que ahorrando dinero harías más dinero. Si te fijas la moneda está diseñada económicamente para ir perdiendo su valor por cada año que pasa. Así es qué ¿por qué ahorrar algo que pierde su valor todos los años? Y ¿qué significa esto para una persona con un plan de retiro?, que al retirarse sus ahorros han sido devaluados y el costo de la vida va aumentando. Para el Padre Rico de Robert ahorrar era un MAL CONSEJO y NO TENÍA SENTIDO.


Esto va en contra de todo lo que te han enseñado. Vamos a conocer un diagrama muy importante que el Padre Rico de Robert Kiyosaki le enseñó cuando él era un niño, conocido como “El Cuadrante del Flujo del Dinero”.



El Cuadrante del Flujo del Dinero

de Robert Kiyosaki


El cuadrante consta de 4 tipos de personas que son quienes forman todos los tipos de negocios. Así que en el mundo de los negocios están:


Lado izquierdo del cuadrante:


· E (Empleados): los empleados se distinguen por el núcleo de sus valores, donde el empleado sea el presidente o el portero de la compañía, ellos siempre dicen las mismas palabras y son: “Estoy buscando un trabajo seguro, estable y con beneficios”. Eso es lo que los hace empleados. El núcleo de sus valores es buscar seguridad.

· A (Autoempleados o dueños de pequeños negocios): nuevamente el núcleo de sus valores los envían a usar las mismas palabras que son: “Si quieres que algo se haga bien hecho, hazlo por ti mismo”. Estas personas trabajan solas o por sí mismas.


Lado derecho del cuadrante:


· D (Dueños de negocios con sistemas): dueños de grandes negocios de más de 500 empleados y sus palabras son diferentes, ellos dicen: “Estoy buscando un buen sistema, una buena red y las personas más inteligentes que conozco que ayuden a funcionar mi negocio”. A diferencia de los A (Autoempleados), ellos no quieren trabajar en la empresa, ellos quieren personas inteligentes que trabajen para ellos.

· I (Inversionistas): ellos son quienes tienen su dinero trabajando fuertemente para ellos. Ellos tienen gente que tiene gente que están trabajando por ellos.


Así que el Padre Pobre de Robert le decía: “Ve a la escuela y luego consigue un empleo con un salario muy alto”. Así eran valores del Padre Pobre de Robert eran los de un empleado; él quería seguridad laboral, asensos y las únicas cosas que un empleo te puede ofrecer.


En cambio, el Padre Rico de Robert le decía: “Si realmente quieres ser rico, aprende a construir negocios”. Para su Padre Rico tenía más lógica trabajar duro y construir un negocio. Algo que posees y pasas de generación en generación a tus hijos. Así el Padre Rico de Robert le recalcaba, solamente trabaja duro por algo que vas a poseer y de lo que nunca te van a despedir.



La diferencia básica entre los dos cuadrantes es que la gente en el cuadrante izquierdo trabaja por seguridad y por dinero. La gente en el cuadrante derecho, su principal valor es que ellos quieren LIBERTAD; ellos no quieren tener un empleo y tener que trabajar por el resto de sus vidas.


Así que lo hermoso de construir un negocio y aprender cómo invertir es sencillamente que del lado derecho del cuadrante obtienes un Ingreso Pasivo* o Residual*. Trabajas duro unos cuantos años y es muy posible que sigas recibiendo un ingreso por el resto de tu vida.


[Extracto obtenido de un video de Robert Kiyosaki]


*Encontrarás estas palabras en nuestro glosario.